Apoya voluntariado juvenil del DIF Altamira a usuarios de centro de equinoterapia
ALTAMIRA, TAMPS. El Voluntariado Juvenil del Sistema DIF Altamira llevó a cabo una loable acción de servicio a la comunidad al efectuar una importante donación de juguetes al Centro de Equinoterapia “Lluvia de Esperanza y Vida”, lugar en el que se atiende a niños y jóvenes que viven con alguna discapacidad.
Más de 20 integrantes de esta agrupación, liderados por su presidenta, la Lic. Rosa Elena Martínez Luque acudieron para convivir con los usuarios de este centro en un ambiente de alegría en el marco de la temporada navideña.
Al realizar la donación de juguetes, la presidenta del Voluntariado Juvenil agradeció las atenciones de los dueños del lugar y subrayó; “gracias por abrirnos las puertas y permitirnos vivir la experiencia de compartir una tarde con los niños y jóvenes de este extraordinario centro”.
Luego de esta entrega, los integrantes realizaron un recorrido en donde se informó que la equinoterapia es una disciplina ecuestre que aprovecha la relación afectiva que se establece con el caballo para ayudar a personas con problemas de adaptación social a superar sus conflictos y así integrarse de forma normalizada en la sociedad.
Es de destacar que durante el año, esta animada agrupación juvenil adscrita al DIF Altamira ha efectuado múltiples actividades de altruismo, colaborando activamente en eventos como las jornadas de boteo “Teletón”, la campaña “Soy como tú”, así como un permanente acompañamiento a los adultos mayores que residen en el asilo “Hacienda del Abuelito”.
Asimismo Rosa Elena Martínez Luque concluyó indicando que seguirán trabajando apoyando en diferentes causas y sumándose al trabajo del Sistema DIF local, dirigido por la C.P. Rossy Luque de Martínez.