Revienta tubería e inunda pasillo del Hospital del IMSS en Madero
Una fuga de agua potable inundó prácticamente el pasillo del área de Urgencias del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Madero, que atiende a pacientes del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Fue la tarde de este lunes, cuando repentinamente cayeron los plafones del techo por las grandes cantidades de agua que emanaba de las tuberías y que caía sobre el pasillo principal.
Afortunadamente no iba pasando ningún paciente en camilla, ya que este es paso obligatorio, ya que de lo contrario las consecuencias pudieron haber sido fatales.
El personal médico, de enfermería y los mismos familiares de los pacientes, fueron los que presenciaron este hecho y lograron captar varios videos que confirman lo que sucedió en este nosocomio ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos.
Al poco tiempo, el IMSS emitió una tarjeta informativa con relación a la fuga de agua en el pasillo, dónde informaron que la situación había sido controlada.
“Derivado de la ruptura de un tapón de tubería de agua potable ocasionado por el exceso en la presión se vio afectado el pasillo de acceso del personal. Por seguridad, personal de Conservación del hospital delimitó el área y suspendió el flujo de agua en el tramo afectado. Durante este incidente el servicio de atención médica no se vio afectado. Una cuadrilla de personal del HGR No. 6, controló y reparó la fuga”.
Cabe hacer mención que además de los daños estructurales que tiene, otra de las quejas es que no cuentan con el medicamento suficiente para las personas con diabetes e hipertensión. Tampoco para personas con diagnóstico de cáncer.