Mujeres piden alto a la violencia y discriminación
Una protesta pacífica fue la que se vivió durante la tarde-noche de este pasado 8 de marzo en la Zona Centro de la ciudad
La marcha del 8M concluyó sin ningún contratiempo, luego de que después de las 20:00 horas se fueron retirando poco a poco los manifestantes, quedando únicamente las cartulinas pegadas en el kiosco de la Plaza de Armas de Tampico.
Una protesta pacífica fue la que se vivió este 8 de marzo en la Zona Centro de la ciudad, luego de que cientos de mujeres de todas las edades llegaron al corazón del puerto de Tampico.
Quedaron las cartulinas pegadas en el kiosco
En el lugar quedaron las consignas y frases que alientan a todas las mujeres de la zona conurbada, además de la pinta de la vitrina en donde se exhiben algunos libros y de las letras de Tampico, sin que esto ameritara la intervención de la Policía.
El emblemático kiosco y la presidencia municipal fueron resguardados por elementos de la Guardia Estatal, en su mayoría mujeres, para evitar alguna situación de alerta.
Luego de las diversas actividades que llevaron a cabo las diferentes colectivas, la mayoría de las mujeres procedieron a retirarse, quedando algunas quienes llevaron a cabo el llamado tendedero en donde denunciaban a su agresor.
Después de las 20:00 horas reabren vialidades del centro
Los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad procedieron abrir las calles aledañas de la Plaza de Armas, minutos después de las 20:00 horas, para evitar que el tráfico se viera afectado.
La vigilancia de este sector se mantuvo por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes permanecieron a distancia de las pocas personas que permanecían.
Pese a la concentración de cientos de personas, la actividad comercial de este sector no se detuvo, manteniendo la atención a sus clientes en los diversos negocios.
Fue así que la marcha del 8M concluyó sin ningún contratiempo, luego de que después de las ocho de la noche se fueron retirando poco a poco los manifestantes, quedando únicamente las cartulinas pegadas en el kiosco de la Plaza de Armas de Tampico.