Por segunda ocasión se desprende barandal del Puente de Tampico
Aún no se han registrado vientos con rachas considerables este año y ya van dos veces en que se ha desprendido parte del barandal en el majestuoso puente de Tampico.
Este lunes por la noche, venció otra estructura metálica que impide que los autos caigan al precipicio en caso de algún accidente y esto se debe a la falta de mantenimiento que se le da al mismo.
El problema ocurrió a la altura de la margen tamaulipeca, en los carriles que conducen a Tampico. El tramo caído, fue colocado a un lado de otro ya reparado, de diferentes características.
Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) lo amarró a uno de los pilotes del puente. Es evidente que el escaso mantenimiento por parte de la dependencia federal está ocasionando que el deterioro de esa obra de infraestructura siga avanzando.
Fue en el evento de norte registrado durante la madrugada del 9 de enero del presente año, cuando se registró el primer incidente a consecuencia del pésimo estado en el que se encuentra el puente de Tampico.
A pesar de ser un puente icónico de esta región, con más de 30 años de antigüedad y una arquitectura como pocas que hay en el mundo, las autoridades federales no le han puesto la importancia para invertir recursos en su mejoramiento.
En innumerables ocasiones se han hecho manifestaciones por encima del puente por parte de transportistas y también asociaciones en general, que exigen que Caminos y Puentes Federales inviertan recursos en el puente de Tampico.
Reiteran que todos los días hay ganancias millonarias por el paso de miles de unidades particulares y de carga por las casetas de cobro, pero este dinero no se ve reflejado en el mantenimiento.