Google amplió el catálogo de idiomas y disponibilidad de su inteligencia artificial, Gemini, para llegar a más países
Gemini, la inteligencia artificial de Google, amplió su catálogo de idiomas para llegar a más países y que personas de todo el mundo aprovechen su potencial.
Con más idiomas disponibles, la aplicación móvil Gemini permitirá a los usuarios obtener ayuda en cualquier momento y lugar.
Bastará con escribir, hablar o seleccionar una imagen para resolver dudas y obtener ideas al instante.
Google lo define como un gran paso en la construcción de un asistente de inteligencia artificial, uno que es conversacional, multimodal y útil.
En Android se puede acceder a Gemini desde al app o mediante el Asistente de Google. Se habilitará la superposición de una pestaña de fácil acceso y ayuda contextual directamente en la pantalla.
Muchas de las funciones de voz del Asistente de Google estarán disponibles a través de Gemini, tales como programar temporizadores, hacer llamadas y controlar dispositivos domésticos inteligentes.
En iOS, el acceso a Gemini será implementado en próximas semanas, directamente desde la aplicación de Google. Bastará con tocar el botón Gemini para chatear.
Con Gemini, antes Bard, se pueden planear viajes en grupo, pidiendo a la IA que busque en su Calendario de Gmail fechas que funcionen para todos los interesados.
También puede buscar información de vuelos y hoteles, así como ubicaciones.
Y a través de YouTube puede consultar videos sobre qué empacar.
Todo esto, en una sola conversación.
Pero además de dispositivos móviles se puede acceder a Gemini desde computadoras de escritorio en gemini.google.com