Pescadores se manifiestan en Conapesca tras ser desalojados de las escolleras

Pescadores se manifiestan afuera de las oficinas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca en Tampico, para exigir que les otorguen permisos para operar en las escolleras de playa Miramar en Ciudad Madero.

Esta dependencia está ubicada en el edificio Melik sobre la avenida Hidalgo lugar hasta donde llegaron los pescadores con pancartas en mano para pedirle a las autoridades federales que se les conceda la autorización.

Hace unos días en un fuerte operativo implementado por parte de la Secretaría de Marina se llevó a cabo el retiro de los muelles artesanales instalados en este sitio turístico que divide la playa Miramar y el río Pánuco.

Todos los pescadores fueron desalojados con advertencia de que si reincidían serían detenidos ya que se encuentran en una zona federal y por lo tanto está práctica es considerada como pesca furtiva.

Héctor Meyer, dedicado a la pesca comentó que hay afectados en colonias de Pueblo Viejo, Pánuco y Tampico, pero no logran tener diálogo con los representantes de CONAPESCA.

“Nosotros venimos más que nada a CONAPESCA a ver si nos pueden otorgar un permiso o una prórroga para poder trabajar libres en el Río Pánuco. Somos cientos de familias de pescadores que vivimos años y años de la pesca de ahí del río”.

Consideran que es injusto que no les quieran otorgar el permiso pese a que quieren hacer las cosas bien y están dispuestos a pagar en caso de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *