Prevén lluvias y chubascos para este jueves en gran parte del país

Para este jueves se prevé ambiente caluroso en gran parte del país, pero también se advierten lluvias y chubascos
El pronóstico meteorológico prevé para este jueves 24 de abril lluvias y chubascos en gran parte del país.
Una línea seca permanecerá sobre el norte e interaccionará con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; esto ocasionará chubascos acompañados con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí.
Además, se prevén vientos fuertes con rachas de 40 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, y con posibles torbellinos o tornados en Coahuila.
Por otra parte, canales de baja presión sobre la Mesa Central y el sureste del país, aunados al ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias y chubascos en el centro, oriente y sureste de México.
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua mantendrán ambiente caluroso a muy caluroso en el territorio nacional, así como baja probabilidad de lluvia en el norte, noroeste, occidente y sur de la República Mexicana.
Así, el pronóstico de lluvias es el siguiente:
-Lluvias puntuales fuertes: Oaxaca y Chiapas.
-Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Veracruz y Puebla.
-Lluvias aisladas: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte también que la intensificación de los vientos en regiones de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, y Puebla, puede incrementar el riesgo de propagación de incendios forestales.