Cámara Baja de EE.UU. aprueba una ley para rebautizar el Golfo de México a Golfo de América

Archivo. EFE/EPA/AL DRAGO / POOL

Trump firmó la orden ‘Restaurando nombres que honran la grandeza estadounidense’, iniciando el cambio del nombre del Golfo de México

Antes de la votación, Greene calificó la medida como uno de los temas “más importantes” para votar en el actual Congreso.

Además, la republicana cargó contra los demócratas al decir que se oponen al cambio del nombre porque “favorecen” a los carteles narcotraficantes mexicanos, según información citada por la cadena CBS.

Pero los demócratas contraatacaron, el congresista por California Jared Huffman dijo que el Congreso estadounidense debería enfocarse en proyectos “realmente” importantes y no en aquellos que comenzaron siendo “una broma”.

Trump firmó una orden ejecutiva titulada ‘Restaurando nombres que honran la grandeza estadounidense’, lo que puso en marcha el cambio de nombre del Golfo de México a Golfo de América y recuperaba la denominación de Monte McKinley para la montaña más alta de Estados Unidos.

El mandatario estadounidense designó el 9 de febrero como el ‘Día del Golfo de América’.

La Casa Blanca sostiene desde febrero pasado un enfrentamiento con la agencia de prensa estadounidense Associated Press (AP) a la que le bloqueó el ingreso al Despacho Oval y al avión presidencial Air Force One por no ajustarse a su decisión y seguir usando el nombre de Golfo de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *