AMLO CELEBRA EL 18 DE MARZO Y PLANTEA LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL.
-AGRIDULCE: AMLO CELEBRA CON EL PUEBLO EL 18 DE MARZO y PLANTEA LA DEFENSA A LA SOBERANÍA NACIONAL.
AGRIDULCE, EXPRESIONES Y MÁS.
José A. Ordóñez González.
Ante una multitud que abarrotó la plancha del zócalo capitalino, y que también rebasó por mucho las calles que confluyen a dicho lugar, se presentó el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR acompañado de su esposa, para celebrar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.
AMLO, citó a cada entidad federativa para que los asistentes lanzaran expresiones y gritos a manera de hacerse notar y que fueran percibidos por el Presidente.
Por Tamaulipas se hizo presente el Gobernador DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA acompañado por un importante contingente, e incluso saludó de mano al presidente en su recorrido al estrado.
El mensaje del mandatario federal estuvo centrado, en primer término, en reconocer la histórica decisión del General LAZARO CÁRDENAS DEL RÍO de nacionalizar y expropiar la industria petrolera, contenida en un decreto presidencial de un 18 de marzo pero del año 1938; y, después concentró su discurso en la defensa de la soberanía nacional, en alusión a la propuesta de dos congresistas y un grupo minoritario de la ultraderecha de Estados Unidos, que plantearon recientemente una intervención militar en nuestro país, para combatir los grupos del crimen organizado.
Con la concentración popular, que rebasó por mucho los 500 mil asistentes, el presidente reafirma el apoyo ciudadano que a poco más de 4 años de gobierno permanece intocado; al menos así lo revelan las últimas mediciones de las diversas casas consultoras que señalan que AMLO goza de más del 60% de la aceptación del pueblo.
Si se aprovechó o no de la fecha histórica para mostrar el músculo y reafirmar su popularidad, eso es otra cosa, que pasa a segundo término.
Lo que si se debe reconocer al presidente, es que sabe que el pueblo está ávido de participar en las principales decisiones nacionales y de festejar cada que puede el triunfo de la izquierda que por años le fue negada.
A mis fieles lectores les comento que en ese tenor basta recordar el robo descarado de la elección presidencial de 1988 con la caída del sistema, que legitimante había ganado CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, y además, la elección del 2006 que le fue arrebatada al propio LÓPEZ OBRADOR.
Lo AGRIDULCE en este caso deviene de las críticas de la oposición que inician con sus menciones de acarreo, como si la gente de las diversas regiones del país, pudieran llegar por su propio pie a la cita en el zócalo, cuando lo importante es que los ciudadanos expresen su voluntad para acudir a esos eventos. Y después, esa oposición se dedica a criticar hasta la forma de vestir y caminar del presidente, ante la falta de argumentos para ganar adeptos. De ese tamaño es la oposición en nuestro país.
Al final, el pueblo celebra con su presidente, le apoya y le sigue. ¿Qué de malo hay en eso? Tal vez lo preocupante sería la polarización de la sociedad mexicana, cuando lo ideal es la unificación con el objetivo del bien común. Pero mientras tanto, palo dado ni Dios lo quita; en la actualidad, el pueblo está con AMLO y con morena. ¡HE DICHO¡