AGRIDULCE: EMILIO LOZOYA DENUNCIA A PEÑA NIETO y A VIDEGARAY, APORTA PRUEBAS ANTE LA FGR.

-AGRIDULCE: PEÑA NIETO LE INSTRUYÓ A EMILIO LOZOYA CORROMPER A LEGISLADORES PARA QUE APROBARAN LA REFORMA ENERGÉTICA.



AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.

EMILIO LOZOYA AUSTIN, exdirector de PEMEX, acusó y denunció desde la cárcel al expresidente Enrique Peña Nieto como la persona que le ordenó sobornar con millones de pesos a Senadores de la República para que se aprobara la Reforma Energética.

Lo anterior lo comentó MIGUEL ONTIVEROS, abogado del exdirector de PEMEX Emilio Lozoya, en una entrevista reciente otorgada al grupo de medios denominado “Milenio”.

El jurisconsulto explicó con lujo de detalles las pruebas que presentó su cliente ante la Fiscalía General de la República en las que se involucra al expresidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, y al exsecretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY CASO.

El defensor de LOZOYA AUSTIN, señaló que presentaron ante la FGR de Gertz Manero, una cantidad considerable de datos de prueba aptos e idóneos como recibos firmados por las personas que recibieron los sobornos, entrevistas a testigos y videos.

Se sabe que Lozoya no solo entregó a la FGR las pruebas sino que éstas fueron ratificadas por otros testigos de los hechos. Entre estas pruebas se encuentran recibos firmados por las personas que recibieron los sobornos y que ya ratificaron sus firmas y aceptaron ser los que fueron los que aparecen en el video que en un momento se hizo público y además, señalan ante la FGR a qué senadores de la República entregaron las maletas de dinero que recibieron y que estaban repletas de millones de pesos. Entre esos Senadores estaban LUIS LAVALLE, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, ERNESTO CORDERO, FRANCISCO DOMÍNGUEZ,  SALVADOR VEGA CASILLAS y hasta RICARDO ANAYA.

En la denuncia formulada y presentada por Lozoya ante la FGR, se detallan los nombres, hechos, circunstancias, lugares, montos documentados con recibos de a quién el testigo entregó las maletas. Incluso un servidor público del entonces Senado de la República, al ser entrevistado señaló ante la FGR a quién entregó, qué maletas y cuántos millones recibieron como sobornos los entonces senadores de la República, cuyos nombres fueron señalados por el ex director de Pemex.

Cabe señalar que la FGR al judicializar unos de los casos denunciados por Lozoya, logró obtener órdenes de aprehensión contra varios de los involucrados, procesando ya a LUIS LAVALLE, exsenador de la República.

Con base a los nuevos datos de prueba exhibidos por LOZOYA ante la PGR, ahora exige que se cite a declarar al expresidente ENRIQUE PEÑA NIETO, para que se defienda de las pruebas que ha presentado en su contra; y además, a LUIS VIDEGARAY quien era el principal operador político del expresidente”.

Hace unos días, Emilio Lozoya aseveró que fue amenazado de muerte por lo que teme por su vida en la cárcel, se sabe que utiliza chaleco antibalas y pasa las 24 horas con cámaras de video, como consecuencia de las amenazas recibidas.

A mis apreciables lectores les comento que los nuevos datos de prueba proporcionados por Emilio Lozoya por conducto de su defensa, son suficientes para enjuiciar a ENRIQUE PEÑA NIETO y LUIS VIDEGARAY, por lo que se espera que la Fiscalía General de la República como el Poder Judicial actúen en consecuencia y se lleve ante la justicia a estos dos personajes iconos de la corrupción en el sexenio pasado.

Lo AGRIDULCE del tema expuesto resulta de la falta de voluntad política del gobierno del cambio ”verdadero”, para llevar ante la justicia a políticos, ex funcionarios y a los grandes iconos de la corrupción en nuestro país; en el caso del expresidente PEÑA NIETO, no se le toca ni con el pétalo de una rosa.

Basta recordar la ocasión aquella en la que PABLO GÓMEZ, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera salió en la mañanera a decir que había presentado tres denuncias por lavado de dinero contra el ex mandatario federal por unas trasferencias millonarias, lo que generó que el propio Presidente LÓPEZ OBRADOR saliera a decir al día siguiente que su gobierno no había presentado denuncia contra Peña Nieto, con todo y que la UIF es un área dependiente de la SHCP del gobierno federal. Y hasta donde se conoce, las que mencionó PABLO GÓMEZ no avanzan y duermen archivadas en los sótanos de la FGR.

Al final, con todo y lo que EMILIO LOZOYA AUSTIN declare y, con todos los datos de prueba que aporte para acreditar los hechos denunciados contra PEÑA NIETO y VIDEGARAY, lo más probable es que el manto de la impunidad los cubrirá al menos durante el tiempo que reste de este sexenio “de la esperanza”, como hemos visto que ha sucedido con todos los íconos de la corrupción en nuestro país. Por ello los mexicanos nos percatamos que el cacareado combate a la corrupción y a la impunidad es de dientes para afuera. Y para confirmarlo los invito a dar seguimiento a los nuevos señalamiento de Lozoya contra el expresidente PEÑA. Así ni como avanzar, entre simulaciones y verdades a medias-léase mentiras-. ¡HE DICHO¡



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *