AGRIDULCE: ¿QUIÉN ES EL SUPER POLICÍA A CARGO DEL CASO AYOTZINAPA?

-AGRIDULCE: DIPUTADOS DE OPOSICIÓN PREPARAN ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA DESAPARICIÓN DE FIDEICOMISOS DE LA SCJN.

– ¿QUIÉN ES EL SUPER POLICÍA EN EL CASO AYOTZINAPA?- AMLO DICE CONDUCIR LA INVESTIGACIÓN, CON TODO Y QUE VULNERE LA AUTONOMÍA DE LA FGR y VIOLE LA CONSTITUCIÓN.




AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.

Diputados de Oposición – del PRI-PAN-PRD- preparan una acción de inconstitucionalidad contra la desaparición de alrededor de 14 Fideicomisos integrados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con dinero de su presupuesto de años anteriores. Se trata pues de arrebatarle a la Corte alrededor de $15 mil millones de pesos.

Ante esa evidente posibilidad, el presidente AMLO denunció que hay una confabulación de los integrantes del Poder Judicial Federal con diputados conservadores en la Cámara de Diputados, para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el presupuesto y fideicomisos que se discuten en San Lázaro, a propuesta del ejecutivo.

El mandatario lo dice como si se tratara de un pecado o algo indebido la promoción de medios de defensa establecidos en la Constitución y las leyes, con los que cuentan en este caso en particular la tercera parte de los integrantes de la Cámara de Diputados para recurrir este tipo de abusos de otro poder.

¿Por qué afirmo que es un abuso la pretensión del ejecutivo de cancelar y apropiarse, vía Cámara de Diputados, de los fideicomisos de la SCJN?

Simple y sencillamente porque esos fideicomisos fueron creados por la SCJN ejerciendo su autonomía como uno de los tres poderes que integran el supremo poder del país, acorde a lo que establece el artículo 49 de la Carta Magna; pero, además, porque lo hizo con dinero autorizado en otras leyes de Ingresos y egresos de la federación, aprobadas por anteriores legislaturas de la Cámara de Diputados.

Es decir, ese dinero público, fue autorizado dentro del presupuesto asignado al PODER JUDICIAL FEDERAL por la Cámara Baja, en Legislaturas pasadas, tal y como cada año se realiza al aprobar el presupuesto de Egresos de la federación. En ese sentido, los dineros que ahora pretende apropiarse el Ejecutivo para utilizarlos en sus obras faraónicas o tal vez para apoyar la desdibujada precampaña adelantada de su corcholata.

De ahí deviene el abuso del Ejecutivo y sus incondicionales diputados para socavar y domesticar a la Suprema Corte, ese es su verdadero objetivo; tras los golpes reiterados, AMLO quiere volverla mansa, sumisa y manipulable. Claro que se quedará con las ganas ante su inconstitucional e ilegal proceder.

En otro tema, resulta que el propio LOPEZ OBRADOR está convertido en un super policía, pues es él  quien conduce la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. Al menos eso aseguró ayer en una más de sus aburridas mañaneras, al asegurar: “yo personalmente estoy conduciendo ya la investigación, yo la estoy dirigiendo y nos estamos reuniendo periódicamente todo el gabinete de seguridad para ir a fondo”

A mis apreciables lectores les comento que ahora resulta que AMLO usurpa funciones que exclusivamente corresponden al Ministerio Publico, es decir a la Fiscalía General de la República (FGR), puesto que la facultad de investigar los delitos corresponde a esta institución y a las Fiscalías de las entidades federativas que cuentan con autonomía y patrimonio propio.

Lo AGRIDULCE del primer tema es percatarnos del abuso de López Obrador para apropiarse ilegalmente de los dineros de los fideicomisos de la SCJN que pretende desaparecer, y de la mala leche del señor de Macuspana para decir que se confabulan los diputados opositores y los ministros de la Corte para impedir ese abuso, cuando el arbitrario y despótico es él. Y respecto del segundo de los tópicos, AMLO no puede conducir una investigación, porque es una invasión de esferas y atribuciones. La responsabilidad de investigar le corresponde al ministerio público, no al presidente. El ministerio público, en este caso federal, depende de la Fiscalía General de la República, que se ha cansado de repetir que es autónoma. Al afirmar que él dirige la investigación de manera directa está violando la ley y pisoteando el estado de Derecho. Incluso, con el resultado de las investigaciones, el presidente no podría judicializar el caso porque carece de legitimidad, y por tanto, serían desechadas por un juez.

Queda tan clara la intromisión en asuntos que no le competen, como en tantos a lo largo de su sexenio, por lo podemos entender que el colapso de los casos y los amparos en contra de sus políticas, no tienen que ver con ese enfoque conspiracionista patológico que sostiene, sino con la incompetencia de su gestión. Verbigracia, la declaración sobre el Caso Ayotzinapa.

Al final, los mexicanos constatamos una vez más como AMLO asume funciones y decisiones que no le competen, donde viola la ley, pero, sobre todo, estableciendo una cadena de mando sobre ilegalidades que terminan en él, lo que a la postre le traerá serios problemas de orden penal, una vez que concluya su sexenio denominado “Alicio (AMLO) en el país de las maravillas”. ¡ HE DICHO ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *