-¿CUÁL ES LA VERDADERA INTENCIÓN DE LA 4T PARA SOFOCAR ECONÓMICAMENTE AL PJF?

-AGRIDULCE: ¿SERÁ QUE LAS MENTIRAS REPETIDAS CONSTANTEMENTE SE CONVIERTEN EN VERDAD?

-SE ABREN NUEVOS FRENTES EN LA GUERRA DEL MEDIO ORIENTE.






AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.



“Una mentira mil veces dicha, se convierte en una gran verdad”.

La frase se atribuye a JOSEPH GOEBBELS, reconocido por su trascendencia en el proceso de ascenso al poder de Hitler y de los nazis en Alemania.

GOEBBELS decía que el político o la figura pública debía estar preparada para adecuar, deformar e incluso crear conscientemente versiones distorsionadas de los hechos y transmitirlos posteriormente a una audiencia que, si bien podía resistirse a su aceptación, terminaba cediendo con la repetición de la mentira.

De esta manera, la mentira repetida mil veces es finalmente una forma de propaganda. El hecho de emitir un mensaje a las masas populares con el objetivo de transmitirles una idea y convencerles que es la más correcta, -sea política o religiosa- con todo y que sea una mentira.

Entre los 11-once principios que enarboló GOEBBELS, en materia de propaganda, los más sobresalientes en este sentido son: 1-Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan; 2- Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de las acusaciones; y, 3- La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente.

En el caso del actual gobierno de la 4T en México, la propaganda se limita a un número pequeño de ideas repetidas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre un mismo concepto o con el uso de la mentira mil veces dicha que se convierte en verdad, por haber monopolizado el poder y controlado diversos medios de comunicación, verbigracia “la Jornada”, que ha recibido más de $850 millones de pesos en estos cinco años de gobierno, además de callar en temas que no se tienen argumentos y disimular o alterar las noticias que favorecen al adversario.

AMLO en  sus mañaneras, repiten hasta el cansancio una sarta de mentiras, que el pueblo las recibe y hace suyas como verdades absolutas.

Un estudio reciente estudio revela que el comportamiento deshonesto se intensifica cuando se repite. El estudio publicado en la revista “Nature Neuroscience”, estable que la clave está en cómo el cerebro de los mentirosos se va adaptando progresivamente al engaño.

A mis estimados lectores les comento que con esa actitud mentirosa, el gobierno actual -que controla la mayoría de los diputados y senadores- inició una ofensiva que atenta contra la autonomía de otro poder soberano (el Poder Judicial de la Federación) para sofocarlo económicamente, disminuirlo y de esa manera domesticarlo y someterlo a sus designios.

El presidente está empeñado en fustigar con calumnias y vituperios a los Ministros de la SCJN, calificándolos de cínicos y corruptos. ¿Y SEGALMEX señor LÓPEZ? ahí calla porque no tiene argumentos.

Lo AGRIDULCE del tema es percatarnos que AMLO y sus secuaces saben que no lograran este objetivo; la verdadera intención no es esa, sino provocar que sean los Ministros de Suprema Corte de Justicia de la Nación, Magistrados y Jueces Federales, quienes resuelvan vía control constitucional y jurisdiccional, las acciones de inconstitucionalidad, controversias y juicios de amparo que interponga el bloque de legisladores de la oposición, o los propios trabajadores del Poder Judicial de la Federación reclamado violaciones graves a sus derechos laborales. Es decir, se busca exhibir a ese poder, al intervenir en estos asuntos con un doble papel de JUEZ y PARTE, resolviendo controversias donde tienen un notorio interés; de esa manera AMLO tendría la oportunidad de mentir mil y una vez llamando CORRUPTOS a los ministros y jueces federales hasta convertir esa mentira en una verdad que repitan sus huestes y la mayoría del pueblo, la justificación perfecta para reformar ese poder y poner a sus incondicionales.

En relación a la guerra que se vive en el Medio Oriente, se reportan ataques a las Embajadas de Estados Unidos en Líbano y en Irak; en las embajadas de Israel en Turquía y Jordania; en la Embajada de Francia en Irán; y, en la Embajada del Reino Unidos en Irán. Además de manifestaciones y protestas multitudinarias en Egipto y Qatar. Sin duda se trata de una estrategia mediática de HAMÁS y sus pocos apoyos árabes para provocar que el conflicto bélico se convierta en la Tercera Guerra Mundial. Ojalá que esto no ocurra, porque estaríamos camino a la extinción de la vida tal y como la conocemos.

Al final, la historia de la humanidad está llena de abusos de unos cuantos contra la mayoría de la población. Esperemos que algún día podamos convivir en paz y armonía. Todos somos hijos de Dios y merecemos vivir con dignidad. La base de todo es el respeto a los demás. ¡HE DICHO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *