-AGRIDULCE: CLARA BRUGADA COBRA LA AFRENTA A LA DIRIGENCIA DE MORENA Y A SHEINBAUM, POR EL APOYO DESCARADO A GARCÍA HARFUCH.


-¿POR QUÉ LÓPEZ OBRADOR APOYA LA PRECANDIDATURA DE SAMUEL GARCÍA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA?

-EL VERDADERO ROSTRO DE UNA ALCALDESA.




AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.

CLARA BRUGADA MOLINA, ex alcaldesa de Iztapalapa en la ciudad de México, le pasó factura a MARIO DELGADO, a la cúpula de morena y a la propia CLAUDIA SHEINBAUM en el pasado y deslucido evento en el Estadio Azul donde asistieron miles de sillas vacías y solo unos cientos de simpatizantes.

No les quedó de otra que cancelar el evento por el desaire de miles de Morenistas en la capital. El episodio es una radiografía que revela la gravedad de la fractura interna por el menosprecio que SHEINBAUM y DELGADO le hacen a BRUGADA MOLINA – una auténtica luchadora de izquierda con un efectivo liderazgo en morena- por su afán desmedido de apoyar al “BATMAN” GARCÍA HARFUCH, convertido de un mal y reprobado policía a político en ciernes.

Por medio de encuestas “patito”, con apoyos del gobierno federal y de la ciudad de México, hacen crecer la imagen del policía consentido de GARCÍA LUNA y CÁRDENAS PALOMINO, desdeñando el liderazgo de CLARA BRUGADA, amén del gran trabajo realizado desde hace muchos años en la izquierda mexicana, siempre a lado de LÓPEZ OBRADOR.

En ese evento del Estadio Azul, la ex alcaldesa de Iztapalapa no operó en la movilización de sus simpatizantes, como tampoco lo hicieron diversas alcaldías controladas por morena que apoyan la aspiración más que legítima de BRUGADA MOLINA. Una evidente muestra de desprecio a GARCÍA HARFUCH y a quienes lo apoyan; lo que podría dar pie a una derrota adelantada de SHEINBAUM en ese bastión importantísimo que significa electoralmente la capital del país. Todo por la terquedad de apoyar a alguien sin liderazgo real.

En otro tema, SAMUEL GARCÍA – gobernador de Nuevo León- ante la fallida intentona de solicitud de licencia enviada al Congreso Local para poder competir a la presidencia de la república postulado por el partido Movimiento Ciudadano (MC), ha decidido posponer y meditar esa decisión, con el objeto de no entregar la gubernatura a los del PRIAN.

A mis apreciables y distinguidos lectores, les comento que la posible candidatura del Gobernador de Nuevo León, busca beneficiar a SHEINBAUM dividiendo el voto opositor, lo que alejaría a XÓCHITL GÁLVEZ de la posibilidad de triunfo en las próximas elecciones presidenciales.

Lo que llama poderosamente la atención -que resulta AGRIDULCE- es que el presidente AMLO se dedique a promover y apoyar a SAMUEL GARCÍA y,  en contraposición, a menospreciar y atacar constantemente a XÓCHITL GÁLVEZ. Desde luego no es misoginia, porque el residente de palacio se desboca en halagos a CLAUDIA SHEINBAUM, con todo y que ésta salió con los tambores destemplados y molesta de su último evento, que tuvo que ser cancelado por la asistencia raquítica de personas, ganaron las sillas y los espacios vacíos, con más de 35 mil.

Otro ejemplo de insensibilidad, deshumanización y ego, es el que protagonizó la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández. Recién ocurrida la tragedia en Acapulco, causada por el huracán “Otis”, la alcaldesa llevó a cabo su informe de labores en un ambiente de fiesta, que incluyó hasta una exhibición de pirotecnia en el municipio. Esta señora ha estado en otras ocasiones en medio de escándalos, como cuando se exhibió conviviendo a plena luz del día con un dirigente de una organización del crimen organizado.

Al final, no se olvidan los excesos, tropelías y corruptelas de los sexenios pasados del PRI y del PAN, pero los mexicanos nos percatamos que el gobierno federal actual también nos falló, pues con todo y que señala, acusa y lanza ofensas e improperios a los que gobernaron antes, lo cierto es que  no se denuncia ni se presentan los datos de prueba de esos señalamientos obscuros, para  llevar ante la justicia, a los que AMLO llama  integrantes de “la mafia del poder”. Mucha lengua y poca acción, por lo que se está convirtiendo en más de los mismo, máxime que conforme se acerca el fin del sexenio se destapan las cloacas de la corrupción. Sí hubo trasformación, tenemos que aceptarlo, pero fueron los de la cúpula del poder, los familiares, los amigos y los dóciles solapadores, los que se transformaron en los nuevos millonarios del país. Al resto de los mexicanos nos dejan dos FOAPROA, con el endeudamiento de casi 2 mil millones de dólares. De por sí  ya estábamos  jodidos, de verdad estos de la 4T no tienen «mother». ¡HE DICHO ¡



https://esferaperiodistica.com.mx/disputa_de_brugada_y_harfuch_deja_sin_asistentes_evento_de_claudia_en_estadio_azul-e3TY3OTYyNA.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *