AGRIDULCE: LOS ARRANQUES DE SAMUEL GARCÍA; DECIDE REASUMIR EL CARGO DE GOBERNDOR.
-AGRIDULCE: LOS ARRANQUES DE SAMUEL GARCÍA; DECIDE REASUMIR EL CARGO DE GOBERNDOR.
-EL CONGRESO DE N.L. ESTÁ EN ESPERA QUE SAMUEL LES COMUNIQUE ESA DECISIÓN, PARA ACORDAR LO CONDUCENTE.
-MIENTRAS, SAMUEL USURPA FUNCIONES POR EXISTIR UN INTERINO, PERDERÍA LA OPORTUNIDAD DE COMPETIR.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.
Una madrugada donde prevaleció la incertidumbre y los golpeteos políticos y legales. La definición parecía aclararse con la decisión que asumió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validando el nombramiento de gobernador interino hecho por la mayoría de los diputados del Congreso de Nuevo León.
LUIS ENRIQUE OROZCO -gobernador interino- transitó durante horas de la madrugada del día de hoy en Palacio de Gobierno, donde improvisó en las escalinatas, una rueda de prensa para dar a conocer la resolución de la SCJN donde se le reconoce el interinato. Sin embargo, con la conferencia de prensa en curso se presentó JAVIER NAVARRO, Secretario General de Gobierno para hacerle saber a OROZCO que el fósfo-fósfo de SAMUEL ALEJANDRO GARCÍA SEPULVEDA, hoy sábado, reasumiría su cargo de gobernador.
Cabe señalar que la licencia por seis meses solicitada por GARCÍA SEPULVEDA sigue vigente, puesto que el Congreso Local tendría que conocer y recibir formalmente por escrito esa decisión de regresar al cargo de gobernador, para darle curso y determinar lo que en derecho proceda.
Lo anterior en consideración al fallo de la Corte que determinó que LUIS ENRIQUE OROZCO tomara posesión para garantizar la gobernabilidad del estado por un periodo de seis meses y Samuel García regresara al mando de Nuevo León en el mes de junio, después de la jornada electoral.
Es menester señalar que SAMUEL GARCÍA, este sábado iniciaba una licencia para separarse del cargo de gobernador de Nuevo León, e iniciar precampaña para las elecciones presidenciales en 2024, solo que ante estas eventualidades tomó la decisión de retomar el poder como mandatario estatal, lo que le impediría legalmente para competir por la presidencia de la república, postulado por Movimiento Ciudadano de Dante Delgado.
En el Periódico Oficial del Estado, se publicó el acuerdo mediante e cual SAMUEL GARCÍA reasumiría su cargo de gobernador, dejando así sin efectos la licencia otorgada por el Congreso estatal, decisión informada por su esbirro Javier Navarro.
En un videos que subió a las redes sociales, GARCÍA SEPÚLVEDA mencionó: «Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, los he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León»
A mis estimados y bien ponderados lectores les comento que, nuevamente envalentonado, el soberbio SAMUEL GARCÍA adujo que el PRI y PAN, le temen a su crecimiento en las encuestas para la elección presidencial, y pidió tranquilidad a los ciudadanos sobre la disputa política en el estado, la cual agregó, está encaminada jurídicamente.
Lo AGRIDULCE del desmadre – caos político y de ingobernabilidad- provocado por el precoz y aprendiz de dictadorzuelo SAMUEL GARCÍA, es que existe una resolución asumida por una Sala del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, que le ordenaba al fósfo – fósfo no abandonar el cargo de gobernador hasta que se definiera al interino. Esta resolución de la autoridad judicial local, fue desestimada incluso por la SCJN y ordenó entrara en funciones el designado por el Congreso local LUIS ENRIQUE OROZCO. Pues bien, el argumento toral esgrimido por el tribunal local, seguramente será utilizado por GARCÍA SEPÚLVEDA para sostener que no estaba en posibilidad jurídica y material de cumplir con el requisito de retirarse del cargo seis meses antes del día de la elección presidencial; y con eso buscará regresar a la contienda.
Al final, esta historia dará mucho de que hablar en los próximos días. Lo que deben agradecer los neoloneses es la buena disposición de OROZCO para que este asunto se resuelva de la mejor manera, incluso a costa de retirarse del interinato. Donde si no existe mesura y civilidad política es de parte de SAMUEL GARCÍA, pareciera más un berrinche de niño mimado que pudiese quedarse como el perro de las dos tortas – sin nada-, con el riesgo que su apá LÓPEZ OBRADOR le pase factura por incumplir el acuerdo entre ambos de servir como esquirol en la contienda presidencial para beneficiar a morena y a su candidata. Como en el argot deportivo, esto no termina hasta que termina. ¡HE DICHO!