AGRIDULCE: 1- JAVIER MILEI ASUME LA PRESIDENCIA DE UNA ARGENTINA EN CRISIS. – 2- AMLO TRAS EL PODER ABSOLUTO.
-AGRIDULCE: INICIA LA ERA DE JAVIER MILEI EN ARGENTINA, CON RECORTES AL GASTO.
-AMLO CONTINÚA INTERVINIENDO EN EL PROCESO ELECTORAL, PIDIENDO EL VOTO PARA LOS SUYOS. BUSCA EL PODER ABSOLUTO.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.
Llegó la hora y la era de JAVIER MILEI que el pasado domingo asumió la presidencia de Argentina con la promesa de aplicar un plan que encarrile una economía devastada por la inflación y la pobreza, provocada por los gobiernos peronistas de izquierda.
Hace solo tres años, MILEI hizo -ante decenas de miles de seguidores- un crudo diagnóstico de la crisis que sufre su país.
En la toma de protesta como primer mandatario de Argentina, MILEI aseveró que no hay alternativa al ajuste y no hay alternativa al ‘shock”, por lo difícil que será para la economía de aquel país sudamericano salir de la crisis.
En su discurso, después de asumir el cargo, JAVIER MILEI dijo- entre otras cosas-: “Hoy los argentinos de bien hemos decretado el fin de la noche populista y el renacer de una Argentina próspera y liberal. A corto plazo la situación empeorará, pero luego veremos los frutos de nuestro esfuerzo habiendo creado las bases de un crecimiento sólido en el tiempo”
La dolarización de la economía, la eliminación del banco central y la privatización de las empresas públicas son algunas de las medidas propuestas en campaña por MILEI, las cuales podrían decretarse conforme avance el amortiguamiento de la crisis argentina. Difícil tarea la del hoy Presidente.
En otro tema, por el rumbo de nuestro país, quien no tiene empacho para violar la ley de manera notoria, descarada y reiterada es LÓPEZ OBRADOR que el día de ayer en un evento en el Almoloya, estado de México dijo que el próximo año, Morena debe ganar la Presidencia y el Congreso para garantizar el presupuesto para los programas sociales.
En un ambiente controlado lleno de acarreados, el mandatario federal adujo: “Es importante que se tome en cuenta que no sólo es ganar la Presidencia, se tiene también que ganar la mayoría en el Congreso porque, miren, si yo gano la Presidencia, como ganamos, pero no hubiésemos ganado la mayoría en el Congreso, nos hubiese costado más trabajo ayudar a la gente”.
En ese evento, AMLO reiteró dijo que, si no se tiene mayoría en el Congreso, no se puede contar con presupuesto integrado para los apoyos sociales. Como si solo él y su gobierno tuviese la capacidad de gestionar programas sociales.
AMLO con esos comentarios al margen de la ley electoral, da a entender que, si no se gana él, su candidata y morena, sería más complicado obtener el dinero para los programas asistenciales. Una velada amenaza para los beneficiarios de esos programas.
Lamentablemente los comentarios ilegales de AMLO ocurren pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ha solicitado no emitir comentarios respecto al proceso electoral, pero ya sabemos que eso a él “le vale mother”.
De esta manera LÓPEZ OBRADOR se integra a la larga lista de demagogos, dictadores y autócratas que a lo largo de la historia llegaron al cargo a través de la vía electoral para después asfixiar poco a poco a la democracia hasta ahogarla en la demagogia populista. Todo ello con el fin de consolidar su poder unipersonal para perpetuarse en él. Eso está a la vista de todos.
A mis respetables lectores les comento que solo basta observar el desdén del señor de palacio por las instituciones y valores de la democracia representativa, aun sin asumir el poder, empezó a mostrarse, con la cancelación del aeropuerto de Texcoco, justificando esa decisión con una consulta ciudadana patito, sin sustento jurídico alguno, contraviniendo lo establecido en el artículo 35 constitucional. Hemos observado que el autoritarismo -esencia de AMLO – se ha ido radicalizando sobre todo después del revés sufrido en las elecciones intermedias de 2021 en que Morena perdió la mayoría calificada en la cámara de diputados, así como las mayoría de las alcaldías en la ciudad de México.
Lo AGRIDULCE del primer tema deviene de la difícil tarea que tiene a su cargo JAVIER MILEI, presidente de Argentina, levantar entre las cenizas un país devastado por las políticas populistas, que llegaron al grado de empobrecer al pueblo, y a provocar la grave crisis económica que hoy padecen. Del segundo de los tópicos, resulta que, no obstante, la traición de LÓPEZ OBRADOR a la democracia representativa no es fruto de la improvisación ante una coyuntura adversa sino resultado de una estrategia bien concebida y operada, calculando acciones y tiempos, con el fin de adueñarse de todo el poder, mientras los mexicanos damos cuenta del caudal de desastres y fracasos en materia de seguridad, combate a la corrupción y el cambio climático; salud, educación y cultura, entre otros aspectos de la política pública.
Al final, las sociedades despiertan y cambian el rumbo con la intención de mejorar sus condiciones de vida, damos cuenta de ello en Argentina, pronto lo haremos seguramente en México. ¡HE DICHO ¡