Despiden a maestra en Ciudad Madero tras recibir diagnóstico de cáncer

Padres de familia se manifestaron en el sur de Tamaulipas para demostrar su apoyo y respaldo hacia la docente.

Padres de familia de un colegio particular ubicado en Ciudad Madero se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJT) para respaldar a una maestra que fue despedida de su empleo, presuntamente de manera injustificada, tres días después de informar al plantel que había sido diagnosticada con cáncer.

La afectada, Olivia, indicó que el 18 de enero notificó a la directiva del colegio maderense sobre su estado de salud, ya que padece de tumor maligno ocasionado por un nódulo tiroideal, por lo que se estaría ausentando debido a su tratamiento.

Detalló que en el momento recibió la atención de los dueños del plantel, sin embargo, a los tres días fue dada de baja sin motivo aparente.

“Aquí estamos manifestándonos pacíficamente, únicamente pido justicia, pienso que no fue la forma en la que lo hizo.

No creo merecer esto y solo pido reparación de los daños ocasionados, ya que me dejan sin el Seguro Social y en estos momentos no tengo el dinero para pagar el tratamiento médico”, aseveró.

Padres de familia se manifestaron afuera de la Fiscalía

El papá de la docente, Arturo, dijo que fueron los mismos padres de familia del colegio, ubicado en la colonia Unidad Nacional, quienes decidieron acudir al exterior de la Fiscalía para manifestarse de manera pacífica.

“Venimos de manera pacífica y con el apoyo de muchos padres de familia, acudimos a manifestarnos afuera de la fiscalía. Ella fue víctima de un despido injustificado al tercer día de que se le llevaran los papeles y documentos eso se nos hace injusto.

Toda la gente está indignada, no únicamente los padres de familia”, indicó.

Mencionó que para él es un acto de discriminación, ya que al enterarse de que presentaba esta enfermedad fue despedida sin un motivo aparente, luego de haber prestado sus servicios profesionales por varios años.

Comentó que ante esta situación acudieron ante las autoridades correspondientes para levantar la denuncia, para que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas investigue este caso.

Los padres de familia del plantel privado respaldaron a la maestra de Ciudad Madero por considerar que fue víctima de despido injustificado por parte de la directiva de la institución que le quitó el empleo tres días después de enterarse que padecía cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *