El cierre de una era: López Obrador confiesa cuándo y cómo dirá adiós en su último evento como presidente
El Presidente anticipó esto a pocos meses de finalizar su mandato.
A pocos meses de finalizar su presidencia, Andrés Manuel López Obrador anunció durante la conferencia matutina en Palacio Nacional que su último acto público como Presidente será colocar su retrato oficial en la Galería de los Presidentes. En tono humorístico, mencionó que en la imagen no aparecerá con un “tutupiche”, haciendo referencia a la infección en el ojo derecho que ha tenido desde el viernes pasado.
“Sí vamos a celebrar el día 15 ( de septiembre), es el Grito (…) Celebramos el inicio y no cuando se consuma la Independencia 10 años después (…) Fíjense la sabiduría del pueblo de México, la sensibilidad del pueblo de México, nos gusta más el que grita, el que inicia la Independencia que el que la consuma (…)”, dijo el Mandatario.
“Entonces ese es un día importante, por eso es el gran festejo de los mexicanos, el Grito de Independencia, entonces ese va a ser el acto con el que me voy a despedir, pública, políticamente. Después está el acto, vamos a decir, protocolario, formal, de la entrega de la banda, que eso es el día primero de octubre en el Congreso”, señaló.
En relación con su retrato oficial, el Presidente mencionó que ya está en proceso, pero prefirió no proporcionar detalles, afirmando: “No quiero poner nervioso al pintor”.
Haciendo referencia al retrato oficial, el Presidente recordó que este tendrá como fondo el Zócalo de la Ciudad de México en lugar de una oficina. Comentó: “No podría tomarme una foto en una oficina, mejor en el Zócalo, pero espero que ya esté avanzado. Y puedo asegurarles una cosa: no apareceré con el tutupiche”