No habrá cierre de refinerías contesta AMLO a Xóchitl

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contestó a la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, al referir que no habrá cierre de refinerías en México, ya que son el motor de la economía.

Fue a través de redes sociales, donde sin mencionar su nombre, dijo que en Tampico ni siquiera existen refinerías, haciendo alusión a lo argumentado por su opositora en una conferencia,dónde aseguró que “la refinería Francisco I. Madero de Tampico”, cerraría de manera definitiva al igual que la ubicada en Cadereyta, en sus primeros seis meses de gobierno.

El mensaje del mandatario nacional fue breve, pero contundente. Cabe hacer mención que anualmente el Gobierno Federal inyecta más de dos mil 500 millones de pesos a la refinería de Pemex ubicada en Ciudad Madero.

Este recurso va destinado al mantenimiento y también para incrementar la producción de hidrocarburos que abastecen de combustible a los estados del norte de México y por ende, vislumbran que un cierre sería catastrófico.

Fue el pasado sábado cuando Xóchitl Gálvez prometió que de resultar ganadora de la contienda a la presidencia de México, como acción prioritaria en el primer semestre de su sexenio, será cerrar de manera definitiva dos centros refinadores de Petróleo Mexicanos en el país para frenar la contaminación.

Aseguró que para proteger la salud de más de seis millones de personas, las refinerías de Cadereyta en Nuevo León y la Francisco I. Madero de Tamaulipas, cerrarán definitivamente.

“Queremos un país sano y sin miedo; Pemex es una empresa muy importante para México, pero no es más importante que los pulmones de sus hijos, por esto el día de hoy anuncio que los primeros seis meses de mi gobierno la refinería “Héctor Lara Sosa” de Cadereyta Nuevo León y la Francisco I. Madero de Tamaulipas cerrarán de forma definitiva”.

Agregó que se va a garantizar el trabajo de los miles de obreros que dependen de estas refinerías para llevar el sustento a sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *