“PALO DADO NI DIOS LO QUITA”; EN TAMAULIPAS MARIO LLERGO SALIÓ MÁS VERDE QUE MORENO.
– “PALO DADO NI DIOS LO QUITA”; EN TAMAULIPAS MARIO LLERGO SALIÓ MÁS VERDE QUE MORENO.
-MÉXICO EL PAÍS MÁS PELIGROSO DEL MUNDO; CELAYA OCUPA EL PRIMER LUGAR, EN LA LISTA APARECEN OTRAS 8 CIUDADES MEXICANAS.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.
El delegado comisionado en Tamaulipas por el Comité Ejecutivo Nacional de morena, MARIO LLERGO, se pintó de Verde, culminando su labor ayer jueves con la designación de JORGE “TICO” GARCÍA -postulado por el verde ecologista- como el candidato de la coalición “Juntos seguimos haciendo historia” a la Presidencia Municipal de ciudad Victoria, Tamaulipas.
Al igual que lo hizo en Reynosa y en otros municipios de la entidad, el delegado LLERGO prefirió el chaleco verde sobre la camisola guinda de morena.
LALO GATTÁS se quedó chiflando en la loma, con todo y que quiso maniobrar a través de los dirigentes morenistas del estado, anunciando el rompimiento o modificación del convenio de coalición, solo que pasaron por alto un detalle, para hacerlo requerían la autorización y firma de los dirigentes nacionales de los tres partidos que integran dicha coalición (Morena, Verde Ecologista y el partido del Trabajo).
“Palo dado ni dios lo quita”, reza el refrán popular que bien puede aplicarse a este tenebroso asunto. Además, la pésima gestión de GATTÁS en la capital de Tamaulipas, dio paso a la promoción de un tercero como candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria. TICO GARCÍA es un reconocido personaje cercano al ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, por eso se comenta que en la selección de candidatos de la coalición citada se empoderó al grupo “Geñista”.
En temas internacionales, cabe destacar que México ocupa el numero uno del ranking de los países más peligrosos del planeta; en esa lista promovida por el portal alemán “STATISTA”, aparecen 9 ciudades mexicanas dentro de las primeras veinte del mundo en esa vergonzosa clasificación. La ciudad más peligroso del mundo es CELAYA, que promedió 109.4 homicidios violentos por cada cien mil habitantes; le sigue TIJUANA con el 105.15; el tercer sitio lo ocupa ciudad JUÁREZ con el 103.61; el cuarto lugar lo ocupa ciudad OBREGÓN con el 101.3; le sigue IRAPUATO en quinto sitio con el 94.99; en el sexto lugar se ubica la ciudad de ENSENADA con el 90.58; URUAPAN ocupa el octavo lugar con el 72.7; ZACATECAS se ubica en el lugar 16 de la lista con el 59.2; y, ACAPULCO el 18 con el 54.13 en promedio.
Esa violencia e inseguridad la padecemos los mexicanos desde hace varios años, desde la época de FOX, CALDERÓN y PEÑA NIETO, pero se acrecentó exponencialmente en este sexenio de LÓPEZ OBRADOR, con todo y que el actual mandatario diga que en nuestro país “todo está bien”.
Sabemos que el presidente miente en ese y en otros temas; por eso, la Consultora SPIN, contabilizó hasta diciembre de 2022 -fecha de su último recuento, cuando AMLO llegó a la emisión mil de su mañanera- en cada ocasión 94 mentiras, es decir 94 mil hasta esa fecha. Lo que lo convierte en el más mentiroso del mundo.
A mis respetables lectores les comento que de las mentiras dichas y repetidas por López Obrador les comento solo algunas: prometer que no mentiría, regresar a militares y marinos a sus cuarteles, continuar el NAIM (el cual destruyó); que acabaría con el negocio del “huachicol”, prisión a corruptos y expresidentes, que en su gobierno no habría amigos, compadres y parientes, vender y luego rifar el avión presidencial, la austeridad (en Palacio gasta 10 veces más que en Los Pinos); aseguró que tirar el NAIM no tendría impacto negativo, que en su gobierno no habría corruptos, que respetaría la división Poderes; prometió que no se cancelarían las guarderías, que la salud en México sería mejor que en Dinamarca, que respetaría las reglas electorales; prometió acabar el crimen de mujeres (hoy mueren diez mujeres al día); prometió que en su gobierno habría menos muertos que con Calderón y Peña, cuando hoy van más de 185 mil muertes violentas.
Ejemplos de la inseguridad y la violencia abundan; circulan en las redes sociales como en Guerrero, los narcos torturan y golpean a los transportistas para que les paguen el derecho de piso. Las imágenes son brutales. Los transportistas, hartos de las extorsiones, hacen paros de labores. Chilpancingo, Iguala, Taxco, se vuelven pueblos fantasmas, sin transporte público, sin comercios, sin escuelas.
Luego aparece el líder de un cártel declarando en video que financió la campaña del partido que gobierna a nivel municipal, estatal y nacional. Cuando se cumplía un año más de los 43 estudiantes desparecidos de AYOTZINAPA, asesinan a un estudiante de esa escuela normal; ahora ya nos faltan 44. El gobierno trata de encubrir el crimen criminalizando al estudiante, pero se descubre la verdad, al documentarse en video que lo mató un policía estatal, que curiosamente se fuga. Mientras el jefe de toda esa mafia local, el morenista Félix Salgado Macedonio, papá de la gobernadora, Evelyn Salgado se la pasa bailando como un orangután. Por lo que inician las protestas, quemas de vehículos, retención de guardias nacionales, ataques a edificios públicos. Y encima están las ejecuciones de todos los días, entre ellas la del exsuegro de la gobernadora, Joaquín Alonso Piedra “El Abulón”. Y eso solo en Guerrero. ¿Será que esa entidad no forma parte de México?
Lo AGRIDULCE del primer tema resulta de las formas extrañas como operan los dirigentes de morena, el enviado a Tamaulipas empoderó al VERDE ECOLOGISTA y al grupo de GEÑO HERNÁNDEZ FLORES, y sembró la discordia, enojo y desunión entre los morenistas. Veremos el resultado de la selección de candidatos en la entidad el próximo dos de junio. Mientras tanto, “PALO DADO NI DIOS LO QUITA”. Del segundo tópico, a nivel internacional nuestro país queda exhibido como el más inseguro del planeta, con 9 ciudades en el ranking de las primeras 20 más peligrosas del mundo. Pero lo peor es que el señor de palacio nos mienta en ese y en otros tantos temas que agravian a la sociedad mexicana.
Al final, la figura del delegado especial, fue diseñada por el PRI en sus mejores momentos, para restarle fuerza a los comités estatales y municipales y de ese modo centralizar las designaciones de las candidaturas en disputa. De la inseguridad basta decir que es el principal problema que padecemos los mexicanos, con todo y que el mendaz de palacio diga que todo está bien. Lo que vemos a diario no se juzga, se incrementan las extorsiones, las muertes violentas, las desapariciones forzadas, y el dolor de madres que buscan a sus hijos y familiares. Quien debería brindarnos seguridad –el gobierno- se arroja a los brazos de los delincuentes, mientras que al pueblo jodido le tocan los balazos. Sin la complicidad del gobierno, no se entiende el crecimiento exponencial de la delincuencia organizada en todas las regiones del país. Así no hay forma de solucionar este grave problema, ni siquiera de minimizarlo o controlarlo. ¡HE DICHO!