Estado buscará restablecer servicio de agua, más que sancionar a quienes han robado el vital líquido

La Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social de Tamaulipas descarta emitir sanciones a las empresas y trabajadores del campo que han sido detectados con tomas clandestinas de agua en el río tamesí bajo el argumento de que por ahora la prioridad es abastecer de este líquido a las familias.

Fue esta misma semana cuando se dio a conocer que existen zonas de extracción ilegal de este importante recurso que estuvieron agarrando grandes cantidades de agua a pesar de la contingencia hídrica y en perjuicio de toda la población.

Ahora, Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos, mencionó que lejos de buscar culpables y sancionar a los responsables lo que se va a hacer es incrementar la distribución de agua en pipas y también está en análisis condonar los recibos a quienes no recibieron el servicio estos dias.

“A nosotros Gobierno del Estado nos interesa que llegue el agua, si nos paramos en producir las sanciones lleva tiempo hay que hacer notificaciones. Nos interesa que el agua fluya. Ya negociamos con el Distrito de riego 092 de Ébano es un volumen que se viene a sumar. Un canal de riego del propio distrito se vierte a un dren, ese probablemente llegue mañana… no tenemos duda que vamos a tener disponible para restituir el servicio”.

Son más de 100 las tomas clandestinas que se detectaron y que en su momento fueron reconocidas por parte de la autoridad del gobierno del estado y también de la Comapa Sur.

“No vamos a cambiar la estrategia, vamos a aumentar el número de pipas porque no tenemos otra alternativa, vamos a aumentar el número de pipas de tal suerte que podamos cubrir la mayor cantidad posible, es un hecho que no tenemos la cultura en Tampico, Madero, Altamira de tener almacenamientos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *