CRECE LA POBREZA EXTREMA, AHORA TENEMOS MÁS JODIDOS.

-CRECE LA POBREZA EXTREMA, AHORA TENEMOS MÁS JODIDOS.

-LA REFORMA AL PODER JUDICIAL FEDERAL, CON LAS TRAMPAS Y MENTIRAS DE AMLO.

-A TRAVÉS DE LA FGR y LA UIF, LA 4T SILENCIA A SUS CRÍTICOS.



AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.

De acuerdo con la última evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el gobierno del señor LÓPEZ redujo la pobreza. la cifra se ubica en 36.3% de personas en condición de pobreza, 5.6 puntos porcentuales menos que en el inicio del gobierno.


Sin embargo, resulta que el prietito en el arroz es que la POBREZA EXTREMA no se redujo en el sexenio, situación por la que el gobierno debería replantear la política social para que llegue a los más pobres.
En el tema de salud, se registró un retroceso en cuanto acceso a servicios, con más de 30 millones que reportaron mayor carencia este indicador. Respecto a la política laboral es necesario atacar el problema de la informalidad, ya que el acceso a seguridad social sigue siendo la carencia social más elevada y que ha registrado la reducción más lenta; por lo que es necesario introducir elementos de focalización en los programas sociales, para que apoyen en más a localidades y municipios con mayor incidencia de pobreza.



Por ello, la pobreza extrema en este país ha alcanzado a los más jodidos, los que seguirán en esa condición por las carencias en los temas expuestos, el más importante, el acceso a la salud.


Cambiando de tema, resulta que AMLO propone la renovación de todos los que conforman el Poder Judicial; es decir, correr a los 1,633 magistrados de Circuito y jueces de Distrito, con todo y su carrera judicial, y solo en caso de querer seguir, deberán ser elegidos por voto popular, no por competencia y por su capacidad. Respecto de aquellos que disciernen los asuntos más relevantes de la nación, los ministros de la SCJN, los magistrados del Tribunal Electoral (TEPJF) y los del nuevo Tribunal de Disciplina (TDPJF) deberán ser elegidos entre 30 candidaturas propuestas, 10 por cada uno de los 3 poderes.
De lo anterior resulta por demás evidente que, las 10 candidaturas que propondrá el Poder Ejecutivo y las 10 del Poder Legislativo serán para partidarios de Morena.

Para que el plan siniestro no les falle a los de la 4T, y las 10 candidaturas propuestas por el Poder Judicial sean también de Morena la reforma a dicho Poder, se ejercerá a partir de 2025, una vez que se instale el reemplazo que nomine el mendaz de LÓPEZ a través de SHEINBAUM, en sustitución del ministro Luis María Aguilar Morales cuyo periodo termina el próximo 30 de noviembre.

Además, por si no bastare lo anterior, las 10 candidaturas propuestas por el Poder Judicial deberán contar, no con 8 votos de los ministros como marca la ley, sino con 6 de los 11 votos, curiosamente es justo el número de ministros que habrá sido nombrado por AMLO. ¿Así o más claro? La 4T va por el control de los tres poderes de la Unión.

De este modo, con la mayoría en la SCJN (Poder Judicial), la mayoría calificada en el Poder Legislativo y la nueva ley de revocación de mandato al Poder Ejecutivo, los contrapesos pasan de la patria al pueblo. Ya sabemos los mexicanos que, para AMLO, el pueblo es él y solo él. Si bien, los últimos ocho antecesores de AMLO dejaron un México poco escuchado, las reformas de AMLO dejarán un México silenciado.


Para las voces críticas, habrá amenazas de muerte directas y campañas negras de insultos, difamaciones y calumnias -a través de redes sociales-, pasando por la persecución fiscal y hasta la arbitraria e ilegal prisión por exigir derechos elementales; como el caso más significativo del periodista CIRO GÓMEZ LEYVA que vivió un atentado a su vida; o, la persecución de Estado contra el periodista HUMBERTO PADGETT, quien fue llevado preso por exigir el respeto a derechos civiles elementales y reclamar a la fiscalía de CDMX una explicación de las razones por las que esa autoridad entregó sus los datos personales a grupos criminales denunciados en medios por extorsión, asesinato y venta de drogas en distintos puntos de la capital del país. Ahora resulta que no se persigue a los criminales, sino a quienes denuncian los crímenes.



A diario vemos el señalamiento infamante desde la Mañanera presidencial, la ilegal persecución judicial y fiscal a quienes critican y exhiben las complicidades del poder; a quienes divulgan la alianza del Estado mexicano y el crimen organizado y a quienes revelan los negocios de extorsión y muerte que solapan tanto en gobierno federal como el de la Ciudad de México.



A mis estimados lectores les comento que la empresa “Latinus” y sus periodistas Carlos Loret y Víctor Trujillo -además de sus familias, son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera, la UIF y por la FGR. Un claro ejemplo de autoritarismo, con el fin de acallar a sus críticos, a aquellos que se atreven a denunciar la corrupción y los abusos de poder de AMLO, las raterías y tráfico de influencias de sus hijos y parentela, así como la de sus incondicionales como MARIO DELGADO, ROCÍO NAHLE entre muchos otros.



Lo AGRIDULCE del primer tema es percatarnos del crecimiento de la pobreza extrema, con todo y que AMLO diga que, para su gobierno, primero los pobres. La reforma al PODER JUDICIAL FEDERAL Se trata, como queda claro, de un cobro de facturas; es decir, una venganza que inició con López Obrador y continuará muy probablemente con Claudia, con todo y que el problema de la corrupción no impera en ese poder federal, sino en el poder judicial de las 32 entidades federativas, donde se atiende los reclamos, demandas y denuncias comunes del pueblo, resultando paradójico que sean los jueces de distrito y magistrados los que verdaderamente protejan a las víctimas y a aquellos que en justicia les asiste la razón, es decir, el poder judicial federal protege a los débiles de los abusos de poder de las autoridades locales. Por último, respecto al tercero de los tópicos, el sexenio que está a punto de concluir, pasará a la historia como el peor, al menos en atentar contra la libertad de expresión, al acallar con amenazas y denuncias prefabricadas a los que le critican y denuncian la cada vez más evidente corrupción y abusos de poder de AMLO y sus secuaces.


Al final, el cambio verdadero llegó para empeorar las condiciones de vida de los mexicanos. Un retroceso en muchos de los indicadores, una vida pública llena de escándalos de corrupción y abusos de poder, que hemos documentado a través de los años. Toca esperar que CLAUDIA SHEINBAUM se desligue de AMLO y, se convierta en la verdadera heroína al sacar al pueblo de México del atolladero, conduciéndonos hacia un futuro lleno de oportunidades y bienestar para todos. ¡HE DICHO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *