LA VERDAD SOBRE LA RIVALIDAD DE PEDRO INFANTE Y JORGE NEGRETE

“El Charro Cantor” y el “Rey de las Rancheras” tenían un choque de egos. Constantemente se disputaban el puesto como el actor más popular en la industria, además de que querían destacar como cantantes y, a raíz de esta competencia, en algún punto tuvieron un agarrón a puños.

Fue así que para todos se hizo un hecho que no volvieron a protagonizar nada juntos porque se detestaban. Esta fue una creencia por años, pero con el paso del tiempo se fueron aclarando varios puntos de su relación.

El testimonio más acertado lo hizo Ismael Rodríguez en alguna entrevista de hace muchos años. Según contó, era verdad que Pedro Infante no quería trabajar con Jorge Negrete en un principio, pero no era por arrogancia como se dijo a la gente.

Tal parecía ser que el “El Ídolo de Guamúchil” se sentía inseguro al lado del también músico. “(Pedro me dijo) ‘Fíjate, Jorge fue al Colegio Militar (…), habla tres idiomas, es más alto que yo, es mejor parecido y su voz tiene un torrente… ¡dios! Y yo tengo un chisguetito. Me va a desaparecer’”, expresó el director de cine.

Hay quienes han llegado a decir que Jorge sentía algo similar respecto a Pedro, pues para ese año este actor había logrado una popularidad nunca antes vista en México. En otras palabras, ambos se tenían miedo y, sobre todo, mucho respeto.

Por otra parte, cuando Rodríguez finalmente logró que ambos compartieran pantalla, la convivencia entre ambos era amena, a tal grado que hacían bromas y travesuras entre ellos. Incluso se dice que Pedro, a causa de la admiración que tenía por el Charro Cantor, nunca pudo tutearlo y se dirigía a él como “Don Jorge”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *