Serán sancionados quienes no respeten horario de cierre: ALR
CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Ante la modificación de horarios para la venta de bebidas alcohólicas para el próximo año 2025, la Secretaría de Finanzas mantendrá los operativos en todo tipo de establecimientos con el objeto de que se cumpla con el horario de apertura y cierre. Así lo aseguró la titular de la dependencia, Adriana Lozano Rodríguez.
La secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, añadió que los operativos pretenden erradicar el posible clandestinaje que pudiera haber en negocios de los principales municipios donde se comercializan bebidas alcohólicas después de la hora de cierre, aunque sea al interior de los establecimientos.
Lozano Rodríguez informó que en los operativos participan personal del área de alcoholes, acompañados por elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública, y de la Defensa Nacional, entre otras dependencias, en donde además del cumplimiento del horario de cierre verifican también otros aspectos en su operación, y que se cumpla irrestrictamente con el cumplimiento de la Ley.
Y es que han sido denunciados establecimientos, como bares y discotecas, antros y otros giros, en los que, además de no permitir el ingreso de menores de edad, tampoco se les deben vender bebidas alcohólicas.
Lozano Rodríguez confirmó que los operativos han permitido colocar sellos de clausura en establecimientos, de manera provisional o definitiva, además de aplicar otras multas y sanciones, por no respetar el horario de apertura y cierre.
Y es que, de acuerdo a las nuevas disposiciones establecidas en la Ley, el horario de venta de bebidas alcohólicas termina a las 2:00 de la mañana, para el caso de bares y discotecas, pero no así para otros establecimientos que tienen otro tipo de licencia.
La titular de Finanzas de Tamaulipas aseguró que la multa o sanción económica más elevada para los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, de acuerdo con la nueva Ley, es de hasta 50 mil pesos por no respetar el horario de cierre.
Lozano Rodríguez no descartó el posible clandestinaje en algunos municipios donde existe la venta de bebidas alcohólicas, aunque consideró también que de una u otra forma se ha socializado el tema.
Adriana Lozano Rodríguez pidió a la población hacer del conocimiento a la autoridad cuando se den cuenta que algún establecimiento no respete los horarios de apertura y cierre o que permitan el ingreso de menores de edad así como el consumo de bebidas por este grupo de los tamaulipecos, lo que está prohibido y sancionado por la norma.