𝐓𝐚𝐦𝐩𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐮́𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐚𝐬𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐖𝐚𝐥𝐥𝐦𝐚𝐫𝐭

La Quinta Loma Marú forma parte de una de las anécdotas urbanísticas más curiosas del mundo: Ubicarse en medio del estacionamiento de un Walmart.
Para entender cómo llegó esta vivienda a quedar atrapada entre los espacios de entrada y salida del estacionamiento del gigante comercial, hay que remontarse al proceso de construcción de la tienda. Cuando Walmart adquirió el terreno frente a la entrada a la colonia El Charro para establecer su primer sucursal en Tampico, intentó comprar todas las propiedades que se encontraban en la zona. Sin embargo, una familia se negó a vender su casa, aun cuando se negociaron diversas cantidades económicas favorables para los dueños.
Después de varios intentos y negativas de venta por parte de los dueños de la Quinta Loma Marú, los empresarios de Wallmart decidieron construir alrededor de la casa dejándola intacta en lo que hoy es el estacionamiento del establecimiento, siendo este hecho un fenómeno único en el mundo.
La casa en el estacionamiento de Walmart en Tampico sigue siendo un recordatorio de que, a veces, la resistencia de una sola persona puede cambiar el paisaje de toda una ciudad.

