Muere cadete de la Marina tras caer de helicóptero; su paracaídas no abrió

En total saltaron ocho jóvenes, casi todos con éxito salvo el apellidado Velázquez, quien falleció al instante.

Un cadente de la Heroica Escuela Naval Militar murió mientras ejecutaba una práctica que consistía en saltar en paracaídas desde un helicóptero, ello, toda vez que el artefacto que cargaba en su espalda no abrió.

De acuerdo a información que trasciende en distintos medios de comunicación, el accidente ocurrió el pasado 1 de julio en el estado de Campeche.

Imagen publicada en redes acerca de la muerte del cadete Velázquez. FOTO

En cuanto a la víctima, se pudo conocer gracias a las redes sociales, que se apellidaba Velázquez, cuyo cuerpo quedó hundido en cierta área del terreno elegido para la realización de esta práctica.

Un video de los hechos muestra que desde el helicóptero se arrojaron hasta ocho cadetes en total, sin embargo, solo Velázquez tuvo problemas para abrir su paracaídas.

Testigos del percance mostraron su preocupación por lo sucedido, lo cual se dejó ver y escuchar en el clip que ha causado gran impacto en internet.

La familia del fallecido informó que la velación se llevará a cabo en el municipio de Tenancingo, Estado de México.

Además habrá una misa en honor al cadete Velázquez en la capilla de San Ramón Sepelio, ubicada en el panteón de Tepoxtepec.

  • ¿CÓMO SON LAS PRÁCTICAS DE SALTO EN EL PARACAÍDAS EN LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR?

Los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar tienen una formación que involucra diferentes prácticas, una de ellas es el salto en paracaídas, lo cual se entrena para actuar en operaciones de alto impacto o situaciones de emergencia.

A través de este ejercicio, el cadete puede experimentar condiciones extremas para lograr una adaptación a este tipo de escenarios.

Los instructores mantienen plena vigilancia para que antes, durante y después del salto todo salga correctamente, sin embargo, al ser una práctica de alto riesgo, no se puede descartar un accidente como el anteriormente narrado, donde el paracaídas no abre por alguna razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *