Sheinbaum promete gobernar con el “humanismo mexicano”
Claudia Sheinbaum aseveró que el principio máximo del Humanismo Mexicano es “por el bien de todos, primero los pobres”
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, prometió este sábado gobernar con el “Humanismo Mexicano“, cuyo principio máxima es “por el bien de todos, primero los pobres”.
Lo anterior fue detallado por Sheinbaum Pardo durante la evaluación del Plan de Justicia para el Pueblo Seri, realizado en Pitiquito, Sonora, junto al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Pero en la campaña, ahora, a la Presidencia de la República, dije que había una forma de gobernar con el Humanismo Mexicano, que tenía principios y el principio máximo del Humanismo Mexicano dice “Por el bien de todos, primero los pobres” y esa es la manera que vamos a seguir gobernando. Por eso, hablamos de continuidad de la Cuarta Transformación, porque eso no va a cambiar”, señaló.
“Otro principio de quienes gobernamos con el Humanismo Mexicano es que, no hay corrupción, que el recurso del pueblo se le regresa al pueblo de México, que ‘No puede haber gobierno rico con pueblo pobre’”, indicó.
“Y el otro gran principio es que, llegamos al poder para servir al pueblo, no para servirnos; que ser servidor público significa estar al servicio del pueblo de México. Así que reivindicamos el Humanismo Mexicano y vengo a comprometerme con ustedes, que vamos a seguir gobernando con ese principio”, destacó.
La próxima presidenta de México aseveró que la palabra “justicia” también es fundamental en el Humanismo Mexicano.
“‘Justicia’ quiere decir: justicia social, que erradiquemos la pobreza de nuestro país, que no haya estas profundas desigualdades, que quienes históricamente se les ha despojado, tengan la posibilidad de desarrollarse, y para eso están los Gobiernos, para eso está el Estado mexicano”, expuso.
“Justicia para las mujeres, justicia tambiéN, Justicia ambiental porque nos debemos a la madre tierra y tiene que haber siempre respeto a la naturaleza; un Sistema de Justicia que funcione y por eso, también la reforma al Poder Judicial; y lo más importante quizá, porque es la justicia histórica, es la justicia a los pueblos indígenas”, externó.
El presidente López Obrador celebró que Sheinbaum Pardo dará continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.
“Esto es lo que yo llamo continuidad con cambio. Continúa el proyecto de justicia y cambian los responsables de servirle al pueblo. Porque si no hay ese cambio, si seguimos los mismos, entonces se pueden abrir apetitos, se van creando apetitos de permanecer, perpetuarse en el cargo”, destacó..
“Y acuérdense del ‘sufragio efectivo, no reelección’. Nadie debe sentirse indispensable, no caer en el necesariato“, lanzó..