Muere niño de 4 años al ser olvidado por su familia en Matamoros

La familia pidió donadores de sangre mientras el niño se encontraba internado, sin embargo, su salud no mejoró y fue víctima de muerte cerebral.

MATAMOROS, TAMPS. Un niño de cuatro años murió después de haber sido olvidado varias horas dentro de un vehículo en Matamoros, Tamaulipas.

El pequeño, cuyo nombre no será publicado por este medio de comunicación, se quedó en la camioneta de la familia que recién había acudido a una fiesta.

Lo anterior aconteció el pasado 31 de agosto cuando el padre y la madre regresaron a su casa, en calles de la colonia Control 3 Sur.

A varias horas de su arribo, el papá regresó al vehículo para dirigirse a su trabajo y fue ahí cuando se percató de la presencia de su hijo, quien no respondió a su llamado.

Esto provocó que el pequeño fuera trasladado de urgencia a un hospital privado, en donde los expertos médicos se encargaron de su salud.

Durante todo este tiempo, la familia afectada recurrió a las redes sociales para solicitar apoyo en cuestión de donación de sangre.

El niño permaneció internado varios días hasta que el pasado 10 de septiembre se confirmó su fallecimiento.

Para esto, el equipo de doctores dictaminó que el niño hacía sido víctima de muerte cerebral producto de una deshidratación por golpe de calor.

¿QUÉ ES UN GOLPE DE CALOR?

Es una condición médica grave que ocurre cuando el cuerpo se sobrecalienta y no puede regular su propia temperatura.

Esto suele suceder cuando una persona está expuesta a altas temperaturas durante un período prolongado, especialmente si hace ejercicio o está en un ambiente húmedo.

Ello pudo haber ocurrido con el menor de edad fallecido, quien al haber estado varias horas dentro del auto, a temperaturas por encima de los 30° centígrados y sin agua, presentó complicaciones cerebrales que le ocasionaron un daño irreversible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *