Ismael sigue sin presentarse al Congreso del Estado
CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Ya no queda ninguna instancia jurisdiccional que impida la llegada de Ismael García Cabeza de Vaca al Congreso de Tamaulipas, afirmó hoy el diputado Gerardo Peña Flores, sin embargo el diputado electo sigue sin presentarse.
Con ello, será en breve que los panistas pasen de tener seis diputados a alcanzar los siete que le corresponden.
El coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que se agotó el tema de si el diputado en cuestión puede o no tomar protesta y asumir el cargo.
En entrevista, aseguró que en las últimas horas no había hablado con García Cabeza de Vaca, razón por la cual se ignora cuándo acudirá a tomar protesta.
Peña Flores negó que Ismael se esté auto victimizando bajo el argumento de una persecución política.
«No había venido por que ha estado o había estado con Covid y ahorita bueno me imagino que él está haciendo las valoraciones correspondientes, atento al entorno que es óptimo para estar aquí», refirió.
El diputado panista resaltó que para Acción Nacional es importante contar con su fracción legislativa completa y tener los siete diputados que le corresponden.
Sin embargo, señaló que los panistas esperan conocer cuál será la nueva postura del bloque mayoritario de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo ante el polémico tema.