Las Islas Diómedes.
Hay algo excepcionalmente extraño en las dos islas, la Gran Diómedes, ubicada en el extremo oriental de Rusia, y la Diómedes Menor, localizada dentro de las fronteras de los Estados Unidos, que desafía la ley de las zonas horarias. Son islas adyacentes y la distancia entre ellas es de apenas 4 kilómetros, pero hay una diferencia horaria de 21 horas entre ellas.
Se puede caminar entre las dos islas durante el invierno cuando el agua está congelada, pero la gran diferencia horaria puede cambiar los eventos ordinarios de maneras extrañas: cuando es tarde en la isla rusa, también es tarde en la isla estadounidense, pero en la isla rusa es la tarde de hoy y en la isla estadounidense es la tarde de ayer. Si alguien que vive en la isla rusa decide ir «la tarde del lunes 1 de enero» a visitar a un amigo que vive en la isla americana, llegará en «la tarde del domingo 31 de diciembre».
Pero, ¿cuál es la razón de esta enorme diferencia horaria? Debido a la ubicación privilegiada de las dos islas, la Línea Internacional de Fecha (IDL) pasa entre ellas. Se trata de una línea imaginaria que atraviesa el Océano Pacífico y establece la zona horaria en el mundo. La Isla Gran Diómedes está 21 horas por delante de la Isla Diómedes Menor, por lo que la primera pasó a llamarse «Isla de Mañana» y la segunda «Isla de Ayer».
Se puede celebrar dos veces la llegada del Año Nuevo movilizándose en una corta distancia.