El Cruz Azul tendrá que remontar este sábado un 3-0 en contra para eliminar a los Xolos de Tijuana y clasificarse a las semifinales del torneo Apertura 2024 del futbol mexicano.

En su casa, el estadio Ciudad de los Deportes, los cementeros tendrán como único punto a favor en el partido de vuelta de los cuartos de final la localía ante un cuadro que, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, se ha caracterizado por ser ordenado y monopolizador de la posesión de balón.

Los celestes llegaron a la fase final como los favoritos para conquistar el título, luego de ser los líderes de la primera ronda, sin embargo, en su estreno en las eliminatorias fueron sorprendidos con una goleada ante los Xolos, que tuvieron que jugar dos partidos de repesca para avanzar a los cuartos.

El colombiano Raúl Zúñiga, Efraín Álvarez y el argentino Emanuel Reynoso anotaron por los Xolos, que jugaron 56 minutos con un hombre de más en el duelo de ida de los cuartos de final el miércoles pasado en el estadio Caliente.

El Ciudad de los Deportes ha sido una fortaleza en el Apertura 2024 para el Cruz Azul del entrenador argentino Martín Anselmi, con siete victorias y dos empates, con 20 goles a favor y tres en contra.

Si pretenden avanzar a las semifinales, los del manejador argentino deberán mantener a su casa como fortaleza porque al menos deben igualar el 3-0 en el duelo de vuelta para provocar un empate en la serie que les dé el boleto a la siguiente fase.

En el otro partido de vuelta de los cuartos de final que se disputará el sábado, el Toluca del estratega portugués Renato Paiva también tendrá que remar contra la corriente ante las bicampeonas Águilas del América.

Los Diablos Rojos de Paiva, segundos clasificados, recibieron un baile de un resucitado América, que en la fase regular sufrió luego de dos torneos en los que dominó la liga local.

El uruguayo Rodrigo Aguirre, que ha tenido un gran nivel que lo llevó a debutar este mes con la selección de su país, marcó un doblete el miércoles pasado en casa de las Águilas, para liderar la victoria por 2-0.

La poderosa ofensiva roja, liderada por el portugués Paulinho, líder de los goleadores del Apertura, estuvo desaparecida en el partido de ida, en el que el América tuvo la posesión de la pelota y pisó el área de manera reiterada, a veces al sacar provecho de los errores de Toluca en la salida.

Como el Cruz Azul, el Toluca tiene ventaja sobre las Águilas de cerrar la serie en su casa y de que, en caso de empate en el marcador al terminar la serie, avanzará a las semifinales.

Las otras series de los cuartos de final, entre Tigres-San Luis y Pumas UNAM-Monterrey, tendrán sus duelos de vuelta el domingo 1 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *